viernes, 17 de enero de 2014

CAMBIANDO LAS BURDAS AL ALIA

Bueno, como en la última regata del 2013 se nos rompió una burda no nos quedo otra que ponernos a ello y tras recibir las nuevas nos metimos en faena.

Cambiar las burdas de un First Class es un brico realmente sencillo, donde lo más complicado suele ser subirse al palo de la forma más segura.

Como siempre ocurre en los barcos, hasta las cosas más sencillas se nos pueden complicar. En el caso que nos ocupa, la complicación vino en forma de los tornillos (con cabeza para destornillador plano) que sujetan la placa que impide que la burda se salga de su alojamiento cuando esta no trabaja y esta destensada.

Para poder sacar la burda y colocar la nueva debemos soltar la susodicha placa toca huevos. Al final logramos soltar tres de ellos pero tuvimos que cortar uno que sustituimos por un remache. El resto de tornillos los cambiamos por tornillos de cabeza hexagonal para evitarnos problemas en el futuro.

Aquí veis la placa con los nuevos tornillos que pusimos.

Algunos aspectos a tener en cuenta sobre el cambio de burdas: La polea a la que va anclada en cubierta debe tener un saca vueltas para que el cable no se nos retuerza sobre si mismo. Navegar sin la chapa que evita que se salga la burda es una lotería (hay gente que no la pone). Si se rompe una de las burdas es recomendable cambiar la dos.


Para terminar, si algo tiene de agradable subir al palo es disfrutar de las vistas que nos ofrece la torre del vigía ... para muestra un botón.

El Club.

Abajo Koldo ultimando detalles para la próxima regata.

1 comentario:

  1. Da gusto tener entre la tripulación a alguien apodado MURCIÉLAGO.
    AUPA AILA

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