domingo, 6 de julio de 2014

UN GALLINERO EN EL AILA ... CROA! CROA! PIO! PIO!

Ya estamos aquí otra vez dando la lata desde el blog del Aila. Otro sábado de regata de First, con cuatro tripulantes en el Aila y un fuera borda que no arranca hasta que Koldo, el hombre que susurraba a los motores, entra en acción. Enhorabuena Koldo por tu perseverancia.

Seis barcos nos hemos presentado en el club con pocas expectativas debido a la falta de viento. Aun así, como el día acompañaba nos animamos a probar suerte y salimos a esperar al señor eolo. Ya tarde el viento aparece tímidamente, 5 a 7 nudos del E-NE y el comité nos anuncia preparación para la única manga de la jornada.


Con una estrecha salida comienza la prueba. Llegamos un poco retrasados, pero vamos cogiendo posición cuando una acusada rolada hace que se anule la salida. Vuelta a empezar, cambio de boya y nueva salida. Esta vez sí, el viento queda algo más estable y salimos de nuevo cogiendo la delantera y aguantando el primer puesto hasta la última ceñida, donde el Koko Loko tras una buena subida nos coge interior en la boya de barlovento.

El vencedor de la jornada ... enhorabuena
Todo se decide en la última popa donde hemos acortado la distancia con el Koko Loco, a pesar del gallinero que teníamos abordo. Al final, media eslora de distancia le ha llevado a ganar esta emocionante regata. Por detrás, el Bolero le quitaba la tercera posición al Moss, Matrako y Saetta entraban poco después.

La sirenita del puerto de Castro Urdiales
Esto deja una clasificación general muy apretadita contando con los descartes, así que en las próximas jornadas tendremos emoción asegurada. Saludos a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario