lunes, 28 de abril de 2014

ANIMO AL KOKO LOCO Y ANIMO SAETTA ... LO SENTIMOS

Solo cinco barcos nos hemos reunido hoy domingo para disputar una prueba más del trofeo Salazar para cruceros. Las previsiones meteorológicas se han cumplido, vientos del oeste racheados de hasta 20 kn y mar de fondo de más de 2 metros es lo que han tenido que soportar las tripulaciones.

Una jornada negra para los tres First Class 8 que participaban, sobre todo para el Koko Loco y el Saetta que son los peor parados en esta prueba por los daños sufridos.

Resumiendo el incidente: En la primera ceñida el Aila elige la parte del campo de regata más cercana a la costa, mientras el resto de la flota lo hacía por el lado contrario llegando a la boya de barlovento muy juntos los tres First, con ventaja y prioridad absoluta para el Koko Loco.

Todo parecía estar claro para nosotros, cuando con una distancia de varias esloras sobre el Saetta hemos iniciado una virada porque no entrabamos en boya. En la virada, el barco se nos ha ido de orzada sin poder hacer nada y esa distancia que teníamos sobre el Saetta ya no ha sido suficiente para librarlo, dándole un toque en la aleta de babor, lo que ha originado que este a la vez abordase al Koko Loco que ha desarbolado, agravando más aún la situación la caída del mástil sobre la tripulación del Saetta.

Esperamos ver pronto así al Koko Loco ... idem para el Saetta
La regata se ha suspendido inmediatamente para ayudar al Koko Loco y todos hemos vuelto a puerto sin mayor problema. Una vez en tierra, los patrones tranquilamente y pese a lo aparatoso del incidente se han puesto de acuerdo sobre lo sucedido.

Por suerte, todo ha quedado en un gran susto con numerosos daños materiales. Solo Jesús nuestro compañero del Saetta ha sido golpeado por el mástil del Koko Loco, en una pequeña brecha en la cabeza y un golpe en el hombro quedo todo, esperamos que se recupere pronto.

La tripulación del Aila aprovecha estas lineas para enviarles desde aquí todo nuestro afecto y esperamos que pronto estén de vuelta en las regatas del club.

No hay comentarios:

Publicar un comentario